Reseña Historica

La OPD - zona sur chiloe abre sus puertas en el mes de Octubre del año 2002, con  objeto de brindar atención, apoyo y orientación a los niños, niñas y/o adolescentes de la comuna y sus familias.

Durante estos años se ha desarrollado un trabajo de colaboración con  organizaciones e instituciones con objeto de brindar protección y bienestar a la población infanto- juvenil, principalmente de nuestra comuna.

En la actualidad contamos con 7 profesionales (psicólogos, asistentes sociales, abogado y administrativo), los cuales se caracterizan  por la atención especializada y altamente técnica para el trabajo con nuestros niños (as) y adolescentes. 

Nuestra Oficina interviene en dos áreas de atención:

Área de Protección; la Consiste en Atención Psicosocial y Asesoría Legal a los niños/as  y adolescentes cuando requieran de un servicio concreto como consecuencia de una situación de Exclusión Social ó Vulneración de Derechos como los son: El derecho a la Vida, participar y ser respetado, formación y a la educación, a  crecer en familia, entre otros.  

Área de Gestión Intersectorial; Orientada a generar condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento de niños/as  y adolescentes como sujetos de derecho, además de contribuir a la articulación, fortalecimiento e instalación de redes sociales y circuitos formales de atención  para garantizar la protección de derechos esenciales de la población Infanto-Adolescente.      

Misión

Promover y proteger el ejercicio y respeto de los derechos de los niños (as) y/o adolescentes de la comuna de Castro, contribuyendo a la disminución de factores de riesgo en el contexto familiar, escolar y social, generando una cultura de reconocimiento como sujetos de rechos de la población infanto- juvenil.

Visión

Castro será una comuna que garantice el ejercicio de los derechos de los niños (as) y adolescentes, siendo éstos reconocidos como actores relevantes dentro de la sociedad civil.


Responsable: Gabriela Solís Mansilla - Coordinadora

Dirección: Sotomayor 439

Teléfono / Fax: 065-2531120

Correo electrónico: opd@corpocas.cl