Estudiantes franceses de Intercambio Estudiantil llegan al Liceo Galvarino Riveros

boat

  Esta mañana cinco estudiantes del  colegio Henri Le Moal de Plozevet de Bretaña, Francia y dos de sus  docentes iniciaron  actividades de Intercambio estudiantil en el Liceo Galvarino Riveros de Castro.

La iniciativa responde a una gestión del Consejo Finistere en la provincia de Chiloé, por fortalecer el intercambio cultural  y el interés del colegio breton por conocer la provincia chilota. Es así como esta delegación participara en el aula con alumnos de entre séptimo y cuarto año medio del mencionado Liceo, a la vez que desarrollaran diversas actividades en la zona.

 El Secretario General de la Corporación Municipal Carlos Delgado, en compañía del Jefe de Educación Marco Campos y el Director del Liceo Mauricio Jelbes,  les dio la bienvenida a la delegación extranjera poniendo a disposición de ellos toda la colaboración necesaria para que la estadía resulte todo un éxito. En esta oportunidad la profesora de francés Sonia Cádiz será la encargada directa  de esta novedosa experiencia de intercambio. En esta misma línea una de las docentes francesas dijo que “La experiencia es grandiosa,  el país magnifico, avistamos la Cordillera de los Andes con mucha emoción, hemos llegado a una isla muy linda con casas de madera que nos llama mucha la atención y me gustaría que  los chilenos pudieran venir a vernos “ precisó Laura.

Cabe señalar que entre  los objetivos de esta iniciativa está el conocer otra  realidad cultural  que permita enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, desarrollar y mejorar el nivel del idioma extranjero, además de las habilidades sociales para crear lazos de amistad entre jóvenes de países y realidades distintas.

                                                                                  8 de abril, 2015

 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1105 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia