Servicio de Salud Chiloé destina dos médicos Generales de Zona para la Atención Primaria de Castro

boat

El miércoles 1 de abril en dependencias del Servicio de salud Chiloé, se realizó la presentación de médicos generales de zona, que vienen  destinados a la provincia de Chiloé.

Para la comuna de Castro, se destinan dos médicos, para los centros de salud René Tapia y Quillahue. En esta actividad se encontraban presentes Jorge Ramos, Director del Servicio de Salud; Nelson Aguila, Alcalde de Castro; Francisco Barría, Jefe del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro; Jeannette Santana, Directora del Cesfam René Tapia y Juan Carlos Romo, Director del Cesfam Quillahue.

Francisco Barría, en esta ocasión hizo alusión, a la presentación de los 19 médicos generales de zona, para la provincia de Chiloé, de los cuales dos se incorporan específicamente a la comuna de Castro,  con 44 horas para los centros de salud.

El lunes 6 de abril se ponen a disposición de los directores de cada establecimiento, para así,  implementar  las atenciones de salud con el modelo de salud familiar, según corresponda. Los médicos a destinación por tres años: son Camilo Lamilla y Vanesa Mancilla, de la Universidad de Chile y Católica del Maule, respectivamente,

 El alcalde de la comuna Nelson Águila, valora el esfuerzo del Servicio de Salud Chiloé, al incorporar 19 médicos en la provincia, dos en Castro para la atención primaria de salud.

Manifiesta, que a los médicos les hubiera sido más fácil servir en la Región Metropolitana, que aquí en Chiloé, por lo complicado geográficamente. Al mismo tiempo, les desea éxito y una excelente estadía a todos los profesionales que vienen a la provincia. Finalizó expresando que todos los esfuerzos que se hagan en salud son valorables para una mejor atención a la comunidad.

 

 

 

 

 

Autor:

Gladys Aguilar Sánchez-Periodista Programa Promoción

Esta noticia ha sido vista 1053 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia