Ministro de Educación Visitó Escuela Aytue de Castro

boat

El ministro de educación Nicolás Eyzaguirre llegó hasta nuestra región para visitar escuelas y jardines de nuestra región, además de difundir la reforma educacional que lleva a delante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La apretada agenda comenzó este jueves en Ancud, donde el secretario de estado, acompañado del Intendente de la Región, Nofal Abud visitó el jardín infantil La Sirenita, donde se refirió a los avances proyectados en materia de jardines infantiles, que dentro de la medida presidencial se construirán entre 2015 y 2016, treinta y cuatro salas cunas y jardines infantiles.

 

 Posteriormente la comitiva se trasladó hasta las cuela Rural San Javier en la comuna de Curaco de Vélez, para inaugurar el año escolar rural en la provincia de Chiloé.

 

Para terminar su gira por Chiloé, Eyzaguirre se dirigió a la escuela Aytué de Castro, donde sostuvo conversaciones con alumnos y profesores del establecimiento, además de conversar con los nuevos directores de escuelas de la capital provincial chilota

. En esta oportunidad el Secretario  General de la Corporación Carlos Delgado le entregó al Ministro algunos detalles de la calidad de la educación pública que existe en Castro y que la convierte en una de las mejores del país, hecho que el  Titular de Educación valoró y tomo como ejemplo a seguir en el ámbito de la reforma educacional.

 

 

                                                                                       27 marzo 2015 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1007 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia