CESFAM René Tapia desarrolló talleres de envejecimiento activo, en controles grupales del Sector Pedro Montt

boat

El equipo de salud del Sector Mañío del Centro de Salud Familiar René Tapia, en controles grupales, desarrolló una serie de acciones, para los usuarios de la junta de vecinos Pedro Montt 1º y 2° de la ciudad de Castro.

Durante el control grupal en la sede social del sector Pedro Montt 1, asistió Adriana Alvarado, Terapeuta Ocupacional, quien realizó un taller de memoria a adultos mayores.

Esta actividad, señaló la profesional, consiste en educación sobre enfermedades neurodegenerativas, como mantener las funciones cognitivas superiores.

Se  pretende con estas intervenciones, prosiguió, optimizar la capacidad intelectual general del adulto mayor; en áreas como: memoria, atención, lenguaje, percepción, entre otros. En definitiva, mejorar la calidad de vida, promover la autonomía, detener el deterioro cognitivo, evitar el aislamiento del entorno, potenciando las relaciones sociales  y aumentar el desempeño en las tareas cotidianas.

Mientras tanto, durante el control de patologías crónicas a los usuarios del sector de Pedro Montt 2, Carlos López, Técnico en Enfermería Nivel Superior, realizó una charla, sobre las complicaciones de un inapropiado control sobre estas enfermedades, como diabetes, hipertensión, colesterol alto.

Leonardo Paredes, Jefe del Sector Mañío, a cargo de éstos sectores, señaló que la finalidad de los controles, es disminuir la alta prevalencia de enfermedades crónicas y las secuelas provocadas, evitando que ellas se conviertan en factores limitantes en el desarrollo de las actividades de la vida cotidianas.

 Estas atenciones en las sedes sociales,  buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos desde su sector, evitando el traslado al centro de salud. Además, fomentar acciones en las áreas de promoción, prevención y rehabilitación para un envejecimiento activo.

 

 

Autor:

Gladys Aguilar Sánchez-Periodista Programa Promoción

Esta noticia ha sido vista 1141 veces

Noticia Perteneciente a:

Seleccione

"

Comenta esta Noticia