Alcalde de Castro visita Obras de Box Dental en CECOSF de Rilan

boat

Una visita a las nuevas dependencias del box dental del CECOSF de Rilan realizó el Alcalde de la Comuna de Castro Nelson Águila en compañía del Secretario General de la Corporación Municipal Carlos Delgado y el Jefe de Salud de la Corporación Francisco Barría.  

En esta oportunidad el edil conoció las futuras dependencias del box dental, que atenderá  a vecinos y vecinas de la península de Rilan,  “Acá había una deuda con este Centro Comunitario de Salud Familiar, solo faltaba Rilan y este compromiso se tomó, se contrató a la empresa y se está haciendo la inversión para tener un box  de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud y a finales de enero es probable que esté funcionando para todos los vecinos “ indicó el Alcalde.

La adjudicación de este proyecto  se realizó en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé y bordea los  20 millones de pesos, incluyendo  la implementación de equipo y equipamientos  del box dental. Al respecto Francisco Barría Jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal dijo que,” Este es un proyecto que se gestionó por parte de la Municipalidad y Servicio de Salud Chiloé. Actualmente este proyecto se encuentra en un 90% de avance de infraestructura, la cual se agrega al personal contemplado como dupla dental es decir un odontólogo y una asistente dental “precisó el profesional.

Cabe señalar que a finales del mes de enero  el box dental estaría en condiciones de funcionar y así atender a la comunidad de la península de Rilan y que incluye las postas de Yutuy, Puyan y Curahue.

                                                                        6  Enero 2015

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1013 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia