Felipe Orellana, joven promesa del piano de la Academia de Artes Islas al Sur

boat

Felipe Orellana Rocha es el nombre del joven castreño, alumno del Liceo Galvarino Riveros quien participó recientemente de la temporada “El arte del Piano“, concierto de jóvenes talentos regionales,  organizado  por el reconocido pianista chileno Roberto Bravo y que se realizó en la ciudad de Puerto Montt.

 La presencia de  Felipe en esta actividad no fue casual, como él mismo lo explica “Esta actividad surgió por una visita que recibimos el año pasado de Roberto Bravo, el cual vino a dar unos conciertos a Castro y aparte de eso hizo clases magistrales donde dio consejos y enseñó y entre uno de esos alumnos estaba yo y me dijo que tenía hartas posibilidades y todo eso. Ahora  este año entre abril y mayo,  Bravo llamó a la Academia y preguntó por mí,  por un concierto que se iba a realizar  en Puerto Montt y yo quede bastante impresionado porque nunca pensé que iba a llegar a eso” dijo el talentoso músico que cumplió un excelente papel en el Concierto, destacando entre los participantes de este año.

 Los comienzos en el piano para Felipe estuvieron marcados por el talento innato y la educación formal, “Cuando tenía como 8 años sacaba las cosas por oído, las escuchaba e intentaba reconocer las melodías en el piano, pero nada más que eso, lo otro era más que nada por instinto.  Hace 3 años que estudio en la Academia, en el primer año, el 2011 tuve clases con Claudio Pérez pero después de un año, seguí con otro profesor ( …) he sentido que he progresado harto desde que comenze en la Academia y me gusta  mucho el piano, demasiado” señala Orellana, quien agrega que, “Me gustaría estudiar música, pero  hay otros factores que influyen pero me encantaría estudiar música, me gusta mucho el arte y particularmente el piano” sobre su participación en Puerto Montt, Felipe Orellana dijo que ”Esta es una gran oportunidad y estoy muy feliz de haber participado en el concierto” precisa el joven castreño.

 

 La presencia de Felipe en este tipo de iniciativas pone a Chiloé y en especial a Castro en un lugar privilegiado en la región, ya que la Academia de Artes está formando a jóvenes talentos que ven en el arte y la música una opción que complementa su formación en los establecimientos municipales de la Corporación Municipal de Castro.

 

CONVOCATORIA ABIERTA

Los apoderados que deseen inscribir a sus niños y niñas, pueden comunicarse, a través del teléfono 2631422 o dirigirse directamente a la Academia de Arte Islas al Sur, ubicada en el Mirador149, en el sector de Gamboa desde las 14:30 horas y hasta las 20:00 horas. También existe una página en Facebook que es “Academia de Artes  Islas al Sur” y una página web http://cineislasalsur.wix.com/academia

 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1008 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia