Matronas reciben capacitación en CESFAM Quillahue de Castro

boat

Una veintena de matronas de la provincia de Chiloé se capacitaron durante dos días  en la  práctica de inserción  de Implanon Next y extracción de este implante. Una iniciativa coordinada desde el Servicio de Salud Chiloé y que se realizó en dependencias del CESFAM Quillahue dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.

 La actividad dirigida a todas las matronas que atienden en los centros de Salud de Atención Primaria de la Isla Grande, tenía como objetivo principal enseñar el implante de este método anticonceptivo- que está disponible en el sistema de salud-, a las usuarias que lo requieran y también los beneficios que conlleva portar este dispositivo para el control de la natalidad.

Al respecto Patricia Miranda, matrona y capacitadora del Método Implanon  dijo que “El método llegó al sistema de salud hace 7 años con el objetivo de que las mujeres más vulnerables pudieran acceder a este método que es el más efectivo que existe en el mercado (…) esta capacitación va orientada a todas las matronas de la Red de Atención Primaria,  que hacen clínica y para que  sepan cómo administrarlo “precisó la profesional.

 

 

                                                                           25 julio 2014

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1024 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia