ESCUELA INÉS MUÑOZ DE GARCÍA INAUGURA MURO ECOLÓGICO

boat

Recientemente la Escuela Inés Muñoz de García inauguró la obra “Muro Ecológico”. En la ocasión estuvieron presentes el director del establecimiento, Nelson Castro, el encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castro, Nelson Cárcamo Barría, el Centro de Padres y Apoderados y estudiantes de la escuela.

 Se trata de una obra financiada con fondos concursables  del Departamento de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Castro.

La iniciativa ecológica consistió en la recolección de bolsas y botellas desechables, con las cuales se construyeron eco-ladrillos usados luego para implementar un muro que se erige como testimonio del trabajo coordinado de estudiantes, padres, apoderados, profesores y directivos.

El Jefe del Departamento de Medioambiente,  Nelson Cárcamo, destacó el trabajo de los niños y la sinergia que se produce cuando toda la comunidad se mueve por una acción ecológica. En definitiva se extrajeron más de 150.000 bolsas en casi mil botellas plásticas que hoy se lucen en la entrada de la Escuela como un innovador muro ecológico.

“Satisfecho de poder encabezar proyectos como éste, que motivan el reciclaje, la conciencia por el medioambiente local y el trabajo en equipo de toda una comunidad que participa activamente para alcanzar objetivos que aportan a la formación integral de los alumnos, quienes reciben el mensaje concreto al reciclar, de parte de su escuela” puntualizó el director del establecimiento, Nelson Castro.

Autor:

Escuela Inés Muñoz de García

Esta noticia ha sido vista 1172 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia