Establecimientos Castreños postulan a proyectos de implementación de fundaciones Coca-Cola y ORT

boat

Un total de 8 postulaciones de Castro fueron seleccionadas por la Fundación Coca Cola y Ort Educaciones que hace dos meses abrieron un concurso para los colegios de Chiloé tanto de básica como de media que quisieran postular a algún fondo que ellos poseen.

Se trata de optar por colegio a una biblioteca en aula completamente implementada para cada curso, además de  capacitación para los profesores en el área de lenguaje y material didáctico  para cada estudiante.

En el caso de los establecimientos de enseñanza media, postulan a un laboratorio de física, química y biología; además de capacitación y equipamiento didáctico para los profesores de ciencia y alumnos de las áreas científico matemáticas o que practiquen ciencia.

Hace más de 17 años que la Fundación Coca-Cola y ORT Chile mantienen una alianza que ha favorecido el desarrollo de estos programas educativos, los que –a través de innovadoras metodologías- han permitido mejorar la enseñanza de las ciencias y la lectoescritura en más de 176 colegios a lo largo de Chile.

En esta oportunidad existen en total seis cupos para la provincia de Chiloé y de las 12 postulaciones presentadas por la Corporación Municipal de Castro, 8 fueron  pre-seleccionados.

Se trata de los liceos Politécnico, Galvarino Riveros y Francisco Coloane; y de las escuelas de Nercon, Puyan, Rilan, Llau Llao y Luis Uribe Díaz. Castro fue la comuna con mayor participación en cuanto a la cantidad de postulaciones presentadas.

Las postulaciones finalizan el 19 de agosto próximo y serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de ambas fundaciones. Se espera que posterior a las Fiestas Patrias, se den a conocer los resultados de los establecimientos ganadores.

Manuel Ulloa, encargado de proyectos de la Corporación Municipal de Castro, quien está apoyando la postulación de los colegios de la comuna, se mostró esperanzado en que si no resultan todos ganadores, al menos una buena parte de ellos sean favorecidos, lo que representaría un importante aporte para los estudiantes castreños.

Autor:

Vanessa Vera - Periodista CMC

Esta noticia ha sido vista 164 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia