Preparan plan de desarrollo para Quehui y Chelín

boat

Un intenso trabajo continúa desarrollando la Mesa Insular como parte del proceso de implementación de una estrategia que busca obtener como producto un Plan de Desarrollo de las Islas de Quehui y Chelín.

Se trata de un trabajo que comenzó a gestarse el año pasado con la participación del área de Salud de la Corporación Municipal y de los distintos programas que desde el municipio castreño tienen intervención en ambas islas tales como Prodesal, PDTI, Jefas de Hogar, Seguridad Pública. Este año se incorporaron además las oficinas de Medioambiente, Juventud, Deportes, Turismo y Desarrollo Productivo que es quien lidera estas acciones.

Es así que recientemente se desarrolló una jornada de trabajo con unos 50 dirigentes de las islas donde cada programa expuso sobre el quehacer de cada uno a la vez que los asistentes pudieron también expresar sus principales necesidades de modo que en forma conjunta se continúe trabajando en un Plan de Desarrollo para las Islas que debiera estar concretado en el mediano plazo.

Actualmente la Mesa Insular se reúne periódicamente a analizar estas necesidades y las acciones que permitirían ir dando respuesta a cada una, todo lo cual además se encuadra en uno de los compromisos establecidos en el Pladeco de este año.

Un próximo paso será la presentación de una propuesta a la comunidad, incorporando lo que ellos mismos han manifestado de manera que sea aprobado y poder continuar con el trabajo que permitirá mejorar las condiciones de los habitantes de las islas de Quehui y Chelín.

Autor:

Vanessa Vera - Periodista CMC

Esta noticia ha sido vista 129 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia