Estudiantes Castreños se preparan para el emprendimiento

boat

Durante 18 meses se desarrollará “Empreducas”,un proyecto que busca instalar el emprendimiento en los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Castro.

Más de 400 estudiantes de 3er año medio de los liceos municipales de Castro serán beneficiados por el proyecto “Empreducas”, educación para el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Innova Chile Corfo y que busca potenciar y dinamizar el entorno emprendedor a través del cofinanciamiento de proyectos que generen habilidades y competencias para el emprendimiento especialmente en comunidades escolares.

Es así que en una alianza entre la Corporación Municipal de Castro, la Universidad de Los Lagos  y Corfo, se lleva adelante este programa que busca lograr una educación cada día más completa.

Durante el lanzamiento del proyecto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Castro, Carlos Delgado Álvarez se refirió a la dinámica de los cambios que se están produciendo en el mundo productivo y educacional, lo que hace necesario preparar a los jóvenes desde la enseñanza media.

“Hoy ya no podemos esperar a que los estudiantes salgan del colegio o la Universidad y tengan un puesto de trabajo hasta jubilar. Debemos tener una mirada más amplia de lo que va a ser nuestra vida y la inserción en el mundo laboral. Es aquí en que el emprendimiento visto como la capacidad de cambiar o mejorar en el puesto en que estemos, es fundamental” destacó Delgado.

Es por ello que la Corporación Municipal asume el desafío de caminar construyendo alianzas para trabajar en proyectos que permitan instalar capacidades en las personas y especialmente en los estudiantes, en pos de un desarrollo sostenido en el tiempo.

Asimismo el Director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la ULA, Osvaldo Bernales Rivas expresó que uno de los desafíos que tiene la institución de educación superior es contribuir concretamente al desarrollo del territorio, lo cual tiene mucha relación con el proyecto Empreducas. Se trata de ver cómo la Universidad a través de esta iniciativa aporta a la necesidad de emprendedores y personas innovadoras que hoy tiene Chile.

“Desarrollar en este proyecto las habilidades para potenciar la creatividad, el emprendimiento y la innovación de los estudiantes es una responsabilidad hoy día de la Universidad de Los Lagos que entiende que uno de los desafíos más importantes para aportar al desarrollo de la vida en Chiloé, es la formación de su capital humano” enfatizó Bernales.

El proyecto se llevará adelante durante 18 meses y considera distintas etapas en que se preparará a profesores para que elaboren un plan de formación emprendedora que luego se llevará adelante con los estudiantes.

Autor:

Vanessa Vera - Periodista CMC

Esta noticia ha sido vista 107 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia