Visita de una delegación de Chiloé (Chile) a la ULPGC y presentación del libro del Encuentro Canario-Chilote

boat

Una delegación de la isla de Chiloé (Chile) visita esta semana la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y serán recibidos por la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel Martínez, el miércoles 17 de abril, a las 11 horas, en el Rectorado.

La delegación está compuesta por Nelson Águila Serpa, Alcalde de la ciudad de Castro (Chiloé); Carlos Delgado Álvarez, Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor de la Comuna de Castro; y Danatel Montiel Vera, Historiador y Secretario Municipal.

Los visitantes chilenos quieren estudiar la posibilidad de firmar un Convenio Marco de Colaboración Mutua entre la ULPGC y la Iltre. Municipalidad de Castro, además de Convenios Específicos para que la ULPGC y las universidades chilenas impartan cursos de expertos y maestrías que contribuyan al perfeccionamiento de los profesionales de esa región austral de Chile. En particular, están interesados en el área de Turismo, por la experiencia que nuestra universidad tiene en ese campo y por las proyecciones turísticas de la zona sur de Chile; así como cursos y programas de perfeccionamiento en Educación Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales.

Otro campo de interés es la Atención Primaria de Salud, un Programa de Maestría que ya ha impartido la ULPGC con notable éxito en la región sur de Chile, en conjunto con la Universidad de Los Lagos (Osorno). Por la naturaleza de la región, a las autoridades que nos visitan también les interesa desarrollar programas relacionados con Ciencias del Mar, pesquería y cultivos marinos, por lo que se les invitará a conocer el Parque Científico Marino de la ULPGC situado en Taliarte.

El archipiélago de Chiloé, es un archipiélago localizado en el sur de Chile, entre los paralelos 41º y 43º de latitud sur. Comprende principalmente una gran isla, la isla Grande de Chiloé, además de gran número de islas e islotes menores.

Entre las actividades a realizar con motivo de esta visita se encuentra la presentación del libro "Canario-Chilote", el miércoles 17 de abril a las 12.30 horas, en el Salón de Grados de Humanidades (Pza. del Obelisco). El título del libro es Imaginario insular canario-chilote. Ecos de un encuentro y en él se incluyen las ponencias leídas en el encuentro interinsular celebrado el diciembre de 2011 en las localidades chilenas de Puerto Montt y Castro (Chiloé). Incluye, además, una galería fotográfica de las sesiones de ponencias y las actuaciones de los conjuntos folklórico-musicales canario-chilotes que participaron en dicha ocasión.







Autor:

http://www.ulpgc.es

Esta noticia ha sido vista 112 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia