Más de doscientos Estudiantes de Primero Básico de Castro recibieron su Certificación Lectora

boat

En una ceremonia desarrollada en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, se realizó la entrega de diplomas a niñas y niños de primero básico que recibieron su certificación en el marco del Programa de Certificación Lectora que lleva adelante la Corporación Municipal de Educación de Castro en convenio con la Fundación Chile.

Se trata de un proyecto mayor denominado “Evaluación de los Niveles de Aprendizaje en lenguaje, matemática, ciencias y diagnóstico en comprensión de la sociedad, desde NT1º a 8º año” En esta oportunidad correspondió la Certificación Lectora de primer año básico.

De esta manera la Corporación Municipal de Educación busca mejorar la calidad del aprendizaje lector en los estudiantes durante su primer año de educación básica en tanto está comprobado que los niños y niñas que efectivamente aprenden a leer en este primer nivel, cuentan con una sólida base para recibir sus futuros aprendizajes, lo que les da una ventaja por sobre aquellos menores que no dominan esta materia.

En esta ocasión fueron 216 los estudiantes que certificaron, de los cuales 196 recibieron personalmente el diploma que los acredita como lectores.

Para obtener su certificación, los menores de establecimientos rurales y también urbanos, fueron rigurosamente evaluados por examinadores de Fundación Chile quienes consideraron dos criterios fundamentales para certificar: velocidad y calidad lectora. Sin duda dos parámetros que deben ir de la mano para mejorar los futuros aprendizajes a través de la rápida comprensión de contenidos en cualquier texto.

Para la Corporación Municipal de Educación, resulta de gran importancia que cada vez sean más los menores que aprendan a leer y mejoren su calidad lectora. Además le permite contar con la información cualitativa y cuantitativa respecto de estos niveles de logros para así orientar de mejor forma las políticas comunales en educación y determinar estrategias de mejoramiento para la comuna en términos de los aprendizajes de los estudiantes.

Para aquellos menores que no lograron certificar en esta ocasión, se ha programado una Escuela de Verano de manera de nivelar a los estudiantes ya que aprender a leer es la primera gran herramienta con la que ellos podrán contar para que se les abra un mundo de posibilidades al conocimiento en el resto de sus vidas.

Autor:

RTV Canal 2

Esta noticia ha sido vista 140 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia