Escuelas alemanas enseñarán a usar Facebook y Twitter de manera segura

boat

La idea es incorporar el tema a la malla curricular de los estudiantes. De acuerdo a las autoridades, los alumnos deben estar concientes de los riesgos de las redes sociales.

Miles de estudiantes utilizan Facebook y Twitter para expresar un pensamiento, subir fotos, etc. Sin embargo, muchos no están concientes de las consecuencias de publicar demasiada información personal. Esta es una las principales preocupaciones de las autoridades de Educación en Alemania.

Es por esto, que los líderes del país germano planean enseñarles a los niños y adolescentes a usar las redes sociales. La idea es incorporar la materia al programa educativo.

Según las autoridades, los estudiantes no están al tanto de lo peligroso que puede ser  publicar una foto íntima, por ejemplo. “Nuestro objetivo es transmitir que Internet no solamente ofrece alternativas y oportunidades, también conlleva riesgos que los escolares deben entender”, explicó Angelica Schwall-Düren en una entrevista al diario Waz citada por el medio electrónico alemán Spiegel.

Autor:

http://www.latercera.com

Esta noticia ha sido vista 108 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia