Leer es el camino… sólo la lectura te hará libre

boat

El desarrollo profesional docente es uno de los ejes fundamentales para lograr resultados de calidad en el sistema escolar, ya que posibilita la generación de transformaciones en el corazón de las prácticas pedagógicas. Una de las condiciones básicas que requiere este desarrollo es la creación de espacios para el intercambio de experiencias, el trabajo colaborativo y la reflexión sobre el propio quehacer.

Desde el año 2003, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas ha venido trabajando la interdisciplinariedad en diversos subsectores de aprendizaje. Se inicia así un recorrido por diversos establecimientos educacionales del país intercambiando experiencias ligadas al trabajo pedagógico de la Metodología por Proyectos al amparo de las pasantías nacionales.

Hoy, se ha inaugurado la presentación del proyecto “Narrando y Recreando Historias”; del subsector de Lengua Castellana y Comunicación.   Actividad enfocada a Terceros y Cuartos Medios Humanistas; cuyo objetivo primordial es “valorar los libros de la Historia de la Literatura Universal” utilizando estrategias no convencionales de pedagogía “Las Estatuas Literarias”.

La actividad a cargo de Paula Miranda Lincon, Ivonne Gómez y Wilson Bascur, se expone en el patio techado de nuestro establecimiento los días 23 y 24 de noviembre.







Autor:

Liceo Galvarino Riveros Cárdenas

Esta noticia ha sido vista 941 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia