Academia de Artes ofrecerá concierto por Día del Patrimonio Cultural

boat

Estudiantes de escuelas y liceos municipales se presentarán a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca Pública Martina Barrientos con entrada liberada.

Para este sábado 26 de mayo se ha programado el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil, Camerata Juvenil, Coro y Piano de la Academia de Artes "Islas al Sur".

La presentación es parte de las actividades que se desarrollarán en el país durante el fin de semana con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Así lo explicó Gabriel Coddoou, director de la academia dependiente de la Corporación Municipal de Castro, quien destacó "la participación y compromiso de más de 70 alumnos y el apoyo que recibimos de sus apoderados."

Detalló que "junto al repertorio clásico se presentarán obras de folclor chileno abordadas desde una perspectiva musical clásica, utilizando elementos e instrumentos propias del material composicional europeo, pero muy aptos para rescatar y resaltar la belleza de las composiciones de raíz folclórica."

Gabriel Coddou, precisa que "esta mixtura expresará muy profundamente la evolución y diversidad cultural de nuestros pueblos", por lo que extendió la invitación a disfrutar de este concierto que se realizará este sábado 26 de mayo a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública.

"Es importante en el marco de esta celebración hacer extensiva la invitación a la comunidad para que nos acompañe, asista a este concierto y bella muestra que vamos a realizar este sábado," finalizó el director de la Academia de Artes "Islas al Sur."

Autor:

Jessica Ojeda

Esta noticia ha sido vista 811 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia