Grupo musical del Liceo Galvarino Riveros clasifica para Festival Estudiantil de la Patagonia

boat

Representarán a Castro en la categoría Inédito con el tema “De camino a la riqueza” en el evento que se realizará en el mes de junio en Punta Arenas.

Un grupo de estudiantes del Liceo Galvarino Riveros, que conforman el conjunto musical “Ensamble Traiquilemu”, clasificó para competir en la XXV versión del Festival Estudiantil de la Patagonia, Punta Arenas 2018.

La noticia fue conocida, recientemente, por los integrantes y profesora de música Alejandra Teiguel, quien ha sido la encargada de dirigir a estos alumnas y alumnas que se presentarán en la categoría Inédito de este certamen.

La docente, junto con expresar su emoción y orgullo por el trabajo musical y audiovisual, dijo que el conjunto “está compuesto por chicos que salieron del Ensamble Latinoamericano que tiene el liceo y que se formó el año pasado, y algunos chicos del cuarto artístico y otros alumnos nuevos, como Vicente Saldivia quien es, además, acordeonista de la Escuela Patrimonial de Lingue.”

Teiguel, explicó que en la categoría que fueron clasificados compiten solo estudiantes de enseñanza media de todas las regiones con sus propias creaciones.

Asimismo, detalló que para lograr la producción que se ha masificado por estos días en redes sociales por la calidad artísticas de sus integrantes, trabajaron cerca de 2 semanas, grabando en puntos característicos de la comuna, que es uno de los requisitos que exigen las bases del festival.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la dirección del Liceo Galvarino Riveros, como así mismo de la Corporación Municipal a la que solicitarán aportes para viajar a Punta Arenas.

Por su parte, los estudiantes no ocultaron su emoción, pero también nerviosismo, ya que es una experiencia nueva a la se enfrentarán en las próximas semanas.

La emoción de los estudiantes

Vicente Saldivia, acordeonista desde hace 7 años, llegó este 2018 al liceo castreño desde el sector de La Estancia y dijo  estar “contento por llegar al festival de Punta Arenas.”

En tanto, Francisca Chacón, quien proviene del sector de Terao de la comuna de Chonchi y violinista del grupo, sostuvo que para ella “es algo que abre varias puertas, porque fuimos a grabar en un estudio, después grabamos el video musical que es una producción bastante grande y estoy feliz de representar a mi liceo, a Chiloé y a Castro en un festival tan importante como el de la Patagonia.”

La vocalista Catalina Paillaleve, quien no ocultó su nervosismo, manifestó que “ahora estamos más tranquilos con la noticia después que nos llegó y ahora a ponerle todo el empeño y las ganas para poder seguir.”

“Saber que clasificamos fue una tranquilidad enorme, porque fueron largas horas de trabajo las que tuvimos y horas perdidas de clases y el hecho de que haya dado sus frutos es una sensación muy gratificante, saber que podemos ir a presentar a la Patagonia a los chilotes fue una felicidad enorme”, aseguró por su parte la guitarrista Solange Bravo.

Orgullo para la educación municipal

Quien destacó y felicitó este logro fue el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, destacando, “el talento, compromiso y esfuerzos de los estudiantes y su profesora, lo que los ha llevado a obtener esta clasificación para este festival.”

“No tengo ninguna que dejarán muy bien puesto el nombre de Castro, lo que nos llena de orgullo, porque además, entusiasman a otros alumnos de otros establecimientos municipales, mostrando que estos logros son posible”, dijo el jefe comunal.

La XXV versión del Festival Estudiantil de la Patogania, este año será realizará entre el 18 y 21 de junio en Punta Arenas.

 

 

 

 

 

Autor:

Esta noticia ha sido vista 400 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia