Actividades de Verano se inician en las islas de Quehui y Chelín

boat

Gracias a proyecto presentado por el Club Deportivo Los Ángeles y los talleres de Castro Municipio.

Desde lo que resta del mes de enero hasta marzo de este año se desarrollará en la isla Quehui, la Escuela de Verano, gracias a la iniciativa financiada por el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad.

Su objetivo es disminuir la brecha en el acceso al deporte y recreación de los habitantes de isla con la implementación de un programa de actividades recreativas, deportivas y educativas de tres meses de duración y que contará con el apoyo de el equipo de Salud Rural, el Comité de Salud y Servicio País.

“Son una serie de talleres, cada uno de los cuales tiene duración de entre 5 y 12 sesiones, los que se extenderán desde fines de enero hasta fines de marzo y en los que podrán participar toda la comunidad”, explicó la antropóloga del equipo de Salud Rural, Alejandra Leighton.

“Habrá talleres de fútbol femenino y masculino, tenis de mesa mixto, de circo para niños, actividades físicas y recreativas para los adultos mayores y truco intergeneracional”, detalló la profesional, agregando que “hay para todos los gustos y la idea es hacerlo en todos los sectores de la isla.”

Talleres extraescolares

Asimismo, Extraescolar de la Corporación Municipal de Castro, ofrecerá talleres de kayak y títeres, según informó el encargado del área, Marcelo Alvarado.

“Esta temporada estival en la isla de Quehui y también Chelín tenemos incorporado talleres de títeres y de kayak y un show de circo para el día 13 de febrero también en Chelín”, indicó profesor de educación física.

A su vez, invitó a las familias a ser parte de los carnavales recreativos que se realizarán el día viernes 9 de febrero en el sector Los Ángeles de Quehui y el día sábado 10 en el sector Huechu Chelín de isla Chelín, ambos a partir de las 17:00 horas.

“Por mandato de nuestro alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, este año hemos descentralizado las actividades de verano para ofrecerle a los niños de las islas este entretenido panorama que compartimos con la iniciativa del Club Deportivo de la isla Quehui”, añadió Marcelo Alvarado.

Por último, indicó que este día sábado que comienza una nueva versión del Festival Costumbrista de esta isla, se realizará el lanzamiento de todas estas actividades enmarcadas dentro del objetivo de esta administración que es tener un Castro más entretenido.

 

Autor:

Esta noticia ha sido vista 411 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia