Alcalde Vera anuncia implementaci贸n de nuevos cursos en Escuela Aytu茅

boat

Como “una gran noticia”, calificó el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, la implementación de dos nuevos cursos en la Escuela Aytué a partir de marzo de este año.

Según confirmó el jefe comunal, el establecimiento contará con un nuevo pre kínder y kínder desde este 2018, “gracias a un gran esfuerzo que estamos haciendo desde nuestro municipio a través del área de Educación de nuestra Corporación.”

“Vamos a partir con 60 cupos más para seguir entregando educación pre escolar en ese establecimiento, con lo que le daremos la posibilidad a más mamás y dueñas de casa de trabajar mientras sus hijos inician sus estudios pre escolares en la Escuela Aytué”, indicó.

Por eso, alcalde dijo que “es una gran noticia y un gran esfuerzo que estamos realizando, además, de una alegría por seguir cumpliendo con cada uno de los compromisos que adopté el día que asumí como alcalde de esta comuna para seguir fortaleciendo la educación pública.”

Hasta el año 2017 la Escuela Aytué mantenía solo 2 cursos pre escolares, aumentándose a 4 a partir de marzo próximo (2 pre kínder – 2 kínder).

Para este 2018 cuenta con una pre matrícula de 739 alumnos para sus modalidades de parvularia, básica (19 cursos de primero a octavo básico), y de adultos (26 pre matriculados).

Además, aún mantiene cupos disponibles en 2° Básico (8), 7° Básico (12) y en 8° Básico (5), más los 30 que se abrirán en marzo para el nuevo pre kínder y 30 para Kínder.

Autor:

Esta noticia ha sido vista 1040 veces

Noticia Perteneciente a:

Educaci贸n

"

Comenta esta Noticia