Castro Municipio recibe importante donación de lentes

boat

La entrega se realizó en la Plaza de Armas de Castro por parte de Rotter&Krauss que además comprometió operativos oftalmológicos en la comuna.

Gracias a una alianza entre Castro Municipio y la óptica, la comuna recibió la donación de 100 anteojos de lectura para usuarios de la red de atención primaria de salud.

En el desarrollo de la Regata Chiloé el fin de semana, el gerente de la óptica, Cristóbal De Marchena, hizo entrega de este aporte con el compromiso de  realizar otras actividades como operativos de salud visual con equipo móviles.

“En el contexto XV versión de la Regata Chiloé estamos auspiciando un barco, por lo tanto hemos coordinado con el alcalde  un apoyo en aspectos técnicos que  nos permita trabajar con la directora de Salud en la disminución de las listas de espera de oftalmología”, señaló De Marchena.

Adicionalmente- agregó- vamos a trabajar durante el año en el programa de salud oftalmológica para venir con operativos gratuitos a Castro y probablemente a otras comunas de la isla.”

Por su parte, Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, agradeció a la empresa la entrega de estos lentes orientados a la población más vulnerable de la comuna.

“Agradecer a Rotter&Krauss en nombre de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, por esta donación para la población más vulnerable de nuestra comuna que además nos ofreció otras actividades como operativos de salud visual y operativos con equipos móviles, así  que vamos a tomar todo lo que sea necesario para mejorar la salud visual de nuestros vecinos y vecinas de Castro”, dijo la profesional.

Autor:

Esta noticia ha sido vista 1105 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia