Alumnos de la Aytué disfrutan de su Escuela de Verano

boat

Aún hay cupos disponibles para ser parte de talleres recreativos, deportivos y artísticos – culturales.

Recientemente partió la Escuela de Verano de la Escuela Aytué, donde participan los estudiantes del mismo establecimiento y que ofrece diversos talleres que se extenderán hasta el 26 de enero.

Según explicó su director, Luis Vargas, “el Consejo Escolar presentó un proyecto a Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP MOVAMONOS), adjudicándonos 3 millones 500 mil pesos para la contratación de los talleristas.”

El docente agregó además que se cuenta con la alimentación consistente en el desayuno y almuerzo para los participantes de los talles de basquetbol, voleibol, futsal, atletismo, gimnasia deportiva, idiomas, manualidades, danza e informática.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, junto con destacar la iniciativa del Consejo Escolar de la Escuela Aytué, además agradeció el apoyo de la Junaeb y el Servicio de Salud Chiloé, quienes aportan con la alimentación y un módulo dental, respectivamente.

A su vez, el jefe comunal, hizo un llamado a las padres y apoderados a inscribir a sus hijos en esta Escuela de Verano, que tiene por objetivo dar continuidad a la atención de las familias más vulnerables de este establecimiento durante las vacaciones.

“Invitamos a los padres y apoderados de la Escuela Aytué a que se acerquen al establecimiento a matricular a sus hijos en esta linda Escuela de Verano que ya partió y que tiene excelentes talleres para todos los gustos y talentos de nuestros estudiantes”, dijo el edil.

Añadió que “sin duda es una buena manera en que los niños y niñas puedan disfrutar aún más de sus vacaciones durante este mes de enero y que sus padres puedan ir a sus trabajos teniendo la tranquilidad de que sus hijos está disfrutando de todas estas hermosas actividades que hemos organizado con tanto cariño”.

Por último, el alcalde Juan Eduardo Vera indicó que las inscripciones siguen abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en el establecimiento para los alumnos de primero a séptimo básico.

 

Autor:

Esta noticia ha sido vista 223 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia