Usuarios del Cecosf de Llau - Llao se reunieron en bingo comunitario.

boat

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Llau Llao, por segundo año consecutivo, realizó un bingo para compartir entre los usuarios y el equipo de salud.

Daniela González, jefa del Cecosf, señaló que esta iniciativa es parte del trabajo comunitario, ya que “una vez al año se realizan actividades con los vecinos para compartir de manera distinta.”

Además, la instancia fue propicia para informar a la comunidad usuaria sobre las acciones realizadas durante el presente año que han favorecido a las 3.400 personas que se atienden en este centro de salud y a los usuarios de la posta de Pid Pid.

La profesional, también expresó que “se han realizado talleres de educación e intervenciones en los establecimientos educacionales de Piruquina, Puacura, Tey, Pedro Velázquez Bontes, Colegios Cahuala, San Crecente y Carpe Diem. Y también con las empresas, Salmofood, Agrasúper, Invermar.”

Recalcó que a la fecha se registran 5.600 controles y consultas de salud, más visitas domiciliarias, rondas a postas y otras atenciones de salud.

Entre los logros de este año, González señala que “se aumentó horas médicos, nutricionista, matronas y equipo completo de asistente social y sicólogo. Además, se está realizando proyectos comunitarios como el invernadero para la Posta de Pid Pid.”

Agregó que entre los desafíos para el año 2018, se encuentran la continuidad y el fortalecimiento del trabajo comunitario, contribuyendo con la toma de decisiones.

Por último,  aprovechó de agradecer a quienes donaron premios: Farmacia Austral, Municipalidad de Castro, Agrosuper, A y C Computación, Matadero Pid Pid, Sra. Gloria Aro, Empresas Salmofood, Aserrado Putemún, Moteles Muac, Café Blanco, Agencia Menta, Sr. Jorge Manríquez, Sra. Claudia Bocaz y equipo del Cecosf.

Mariana, vecina que participó del bingo, manifestó que “la actividad es muy entretenida, nos hace bien, (sonríe) claro que esta vez no he tenido suerte.”

Felipe, niño que ganó un premio, dijo estar “contento, muy feliz de participar de esta actividad.”

Autor:

Esta noticia ha sido vista 157 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia