Academia de Arte Islas al Sur presenta Concierto de Cuerdas

boat

Una nueva presentación prepara  la Academia de Arte de las Islas para finales de año, se trata esta vez de un Concierto de Cuerdas para mañana martes 13 en la Biblioteca Pública y para ello las jóvenes protagonistas se encuentran afinando las presentaciones  para mostrar el trabajo realizado durante el año.  En esta oportunidad la docente Jimena Montecinos prepara con las pequeñas una selección de piezas de Haendel, Rieding, entre otros autores. En esta oportunidad las participantes del concierto serán  en Cello: Mara Lepe y Fernanda Muñoz, en violines: Catalina Gómez, Amaya Pérez, Trinidad Levitureo, Anyara Lazo, Isidora Gónzalez y Bárbara Rivera, todas ellas integran el taller de violín y este trabajo es una extensión del mismo taller que se preparó de manera especial.

 Además se va a sumar una concertina de música húngara gitana que será interpretada por una alumna más experimentada y en el piano acompañaran los profesores de la Academia : Pablo Vargas, Dillman Haeger y Jimena Montecinos

 Mención aparte será la participación de Barbara Riveros quien fue alumna de la Academia de Arte y este año colaboró como formadora en el taller de violines y quien también acompañara en este concierto. La joven estudiara este año Pedagogía  en Música con Dirección Orquestal sumando un nuevo talento a este semillero castreño.

Las próximas presentaciones de los talleres y Orquestas de la Academia  serán todas a las 20 horas: Concierto de Cuerdas, Exposición de Talleres de Grabado y Fotografía (13 diciembre) en la Biblioteca Pública; Presentación del Taller de Ballet Clásico en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz  (17 diciembre); Concierto de Piano y Música de Cámara en la Biblioteca Pública ( 20 diciembre) ; Teatro “ ¿Cómo el Grinch se robó la navidad? En el Gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García  ( 21 diciembre)  Presentación Orquesta Semilla, Juvenil y Sinfónica (23 de diciembre) en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz. Desde ya se reitera la invitación a toda la comunidad castreña a que asista a las actividades de los estudiantes de las escuelas municipales de Castro.

 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 907 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia