Campaña de Vacunación Escolar 2015

boat

Durante el mes de agosto comenzó la campaña de vacunación escolar  y contempla la inmunización de todos los estudiantes de primer año básico con vacunas que protegen contra el Sarampión,  rubéola y paperas ( tres víricas) y la tos convulsiva , difteria y tétanos ( Dtp acelular )

 En octavo  año básico,  el proceso de vacunación contempla  a todos los estudiantes de este nivel, quienes serán vacunados para  la protección  convulsiva, difteria y tétanos ( Dtp acelular )

Un segundo grupo de vacunación serán las niñas de 4to, 5to, 6to y 7 to año básico, quienes serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, en todos los niveles será la primera dosis de la vacuna, solo en el caso  de 5to básico  se realizara la segunda dosis. La vacunación  a los estudiantes  se realiza en todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados durante el segundo semestre del año escolar y son gratuitas para  todos los niños y niñas de 1° a 8 ° básico.

Los equipos de atención primaria de salud se dirigen a cada establecimiento  educacional para cumplir  con el plan de vacunación previa coordinación de las fechas con el director.

 Vacuna contra el sarampión

 Desde mayo del 2015  Chile ha enfrentado un brote de sarampión iniciado a partir del contagio de una persona durante un viaje a China. Este brote demuestra que la enfermedad sigue  siendo una amenaza

 Para lograr una mayor protección contra el sarampión durante el mes de octubre se realizará una campaña de vacunación que se efectúa cada 5 años, la población objetivo de esta campaña son los niños y niñas de 1 a 5 años.

 

                                                 16 septiembre 2015

 

 

 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1004 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia