Centro de Salud Familiar

Cesfam Quillahue

El Centro de Salud Familiar Quillahue, dependiente de la Corporación Municipal de Castro, abrió sus puertas en diciembre para comenzar el período de marcha blanca. Su nombre fue elegido por la comunidad a través de una Consulta Ciudadana y significa “lugar de ayuda mutua”.

Fue inaugurado el 12 de febrero Del 2014  como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de Castro.

Como parte de las acciones previas a su puesta en marcha, se reestructuró la Red de Salud Municipal a través de la conformación de 10 equipos de cabecera destinados a igual número de sectores. Quedando el nuevo Cesfam con 3 sectores, cada uno a cargo de un jefe de sector.

La infraestructura, de 2 mil 400 metros cuadrados representó una inversión de más de 3 mil millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Salud.

Además de los 3 sectores que funcionan en este Centro de Salud Familiar se cuenta con los servicios clínicos de esterilización, vacunatorio, curaciones y procedimientos, electrocardiograma y podología.

El recinto de salud también cuenta con salas de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), moderna sala de rehabilitación, de estimulación temprana, farmacia, bodega del Plan Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y registro del Sistema de Información para la Gestión de Garantías Explícitas en Salud (SIGGES).

En total son 89 funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este Cesfam.

Responsable: Sra. Galia Navarro Sánchez
Teléfono: 65-2773080
Correo electrónico: cesfam.direccionquillahue@gmail.com 

Horario de Atención

- CESFAM: Lunes a viernes desde las 08:00 a las 16:48 horas.

- Extención horaria (Médico, Odontológo, Técnico Paramédico y Farmacia) de lunes a viernes desde las 17:00 hrs. a las 20:00 hrs.

- Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU): lunes a viernes entre las 17.00 horas y las 00.00 horas. Además los días sábados, domingos y festivos entre las 08.00 y las 00.00 horas. Cuenta con 16 profesionales que se desempeñan en este servicio mediante el sistema de turnos.