La Biblioteca

La Biblioteca Pública de Castro, “Martina Barrientos Barbero”, busca en ser un centro local de información poniendo a disposición todo tipo de conocimiento e información a sus usuarios, fundamentando los servicios en la igualdad de acceso a todo el mundo, sin tener en cuenta la edad, el sexo, la religión, la nacionalidad o la clase social.

Las colecciones de las que dispone, como plantea la UNESCO, pretenden abarcar diversos soportes, tanto en tecnología moderna como en material tradicional, “reflejando las tendencias actuales y la evolución de la sociedad, así como también la memoria del esfuerzo y la imaginación de la humanidad”.

Entre éstas destaca sin dudas la colección específica patrimonial Chiloé, que tiene su origen en lo que fuera el Archivo Chiloé. Desde septiembre del año 2013, la biblioteca patrimonial que funcionase hace más de 15 años en el Centro Cultural de la comuna, pasó a potenciar los servicios de la biblioteca pública de Castro, otorgando a esta institución un carácter verdaderamente preservador de la identidad y patrimonio cultural del archipiélago, favoreciendo así la educación con identidad.


Responsable: Gonzalo Aravena Hermosilla
Dirección: Chacabuco 410
Teléfono: 065-2635070  Móvil: 9-77690293
Página web: www.bibliotecadecastro.cl
Correo electrónico: info@bibliotecadecastro.cl
Redes sociales: FB /bibdecastro TW @bibdecastro