Especialidad del Liceo Politécnico renueva importante equipamiento

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Especialidad del Liceo Politécnico renueva importante equipamiento

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en EDUCACION · 26 Julio 2023
Especialidad del Liceo Politécnico renueva importante equipamiento
·  Dos nuevos fantomas llegan a reforzar clases prácticas de los estudiantes y docentes.
Los alumnos y alumnas de la especialidad de Técnico en Atención de Enfermería del Liceo Politécnico recibieron desde la Corporación Municipal, dos nuevos fantomas que les permitirán potenciar sus conocimientos en salud.
Estos simuladores fueron recibidos por parte del equipo directivo del establecimiento y representantes de los alumnos y del centro general de padres y apoderados.
Su directora, Annita Ceballos, valoró la llegada de este equipamiento “sobre todo del que es de última generación, que es maravilloso, porque es interactivo”. Según manifestó”, además “este es recurso educativo es altamente demandado por los estudiantes. Ellos deben hacer casi 252 horas de práctica que nos va a permitir allegar al currículum las herramientas necesarias para todo lo que son servicios básicos de salud”.
En tanto, la presidenta del centro general de padres y apoderados, Mónica Guenuman, se expresó agradecida de esta gestión y orgullosa de representar a la comunidad educativa, valorando a esta implementación como “un hermoso reconocimiento para nuestro liceo”, que también es “gracias a las conversaciones que hemos tenido con la corporación. Hemos visto un resultado hermoso y creo que las cosas se cumplen”.
Es primera vez que visito este lugar y me doy cuenta que es igual que un hospital, así que agradecer de forma muy especial, como presidenta del centro de padres, a la corporación por todo lo que hoy estamos logrando, es una compra bastante grande y eso se agradece”, señaló Guenuman.
Quien también se expresó contenta, fue la apoderada del 4° medio de la especialidad de Técnico en Atención de Enfermería, Alejandra Hobas, destacando que su hija viene desde Cucao a estudiar al Liceo Politécnico.
En ese sentido, dijo que su deseo es que su pupila “salga bien preparada no solamente ella, todo su curso, los que vienen de 3°, los que van a entrar el otro año a la carrera y que se van a encontrar con todo esto para salir a la vida laboral, ya que para muchos su universidad es el Liceo Politécnico, y lo bueno es y me alega hoy saber que puedo contar con la corporación”, agradeciendo por eso la gestión de la presidenta del centro general de padres y apoderados, de la directora Annita Ceballos y del secretario general de Corpocas, Pablo Lemus.
Por su parte, la alumna Noemí Millacura Hobas, dijo que estudiar esta especialidad la motivó por el hecho de ayudar a las personas, porque “es el arte de cuidar”. Me terminé enamorando de la especialidad, es muy bonita, a uno le gusta aprender y ahora que va a es más fácil con los fantomas, mejor”.
En tanto, el secretario general, de la Corporación Municipal, Pablo Lemus sostuvo que este es un esfuerzo importante, porque es tecnología de punta que llega al liceo, gracias a un trabajo en equipo, entre el centro de padres, el establecimiento y la propia corporación.
Una de las cosas que nos pidió el alcalde Juan Eduardo Vera era esto, tener reuniones con la dirección, con los profesores, con el centro de padres y llegamos a este consenso de la priorización de este tipo de equipamiento, así que está dando frutos también el trabajo en equipo”, afirmó Lemus.
Por último, aseveró que sin duda, “estos simuladores son fundamentales para la formación de nuestros futuros técnicos profesionales de la salud, ya que pueden practicar diferentes maniobras recreando situaciones en sus propios espacios de aprendizaje, acercándose así a su futuro laboral guiados por sus docentes, quienes también requerían esta nueva implementación”.  



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido