NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Collage “Marilyn Chiloé” llegará a los establecimientos educacionales de Castro

Corporación Municipal de Castro
Publicado por en EDUCACION ·

Collage “Marilyn Chiloé” llegará a los
establecimientos educacionales de Castro


El alcalde Juan Eduardo Vera agradeció que el trabajo de Edward Rojas pueda ser conocido y utilizado por los estudiantes castreños.
29 carpetas con la serie Marilyn Chiloé / Patrimonio de la Humanidad donó el arquitecto y artista visual Edward Rojas a la Corporación Municipal de Castro.
Según explicó el propio Premio Nacional de Arquitectura 2016, se trata de un trabajo compuesto por 32 collage que fue realizado el año 2010, gracias al aporte del Fondart regional y que viene desarrollando por más de 40 años.
De acuerdo a lo que detalla Rojas, cada collage es una composición gráfica compuesta por imágenes de papel recortadas con tijera y bisturí de calendarios, libros y revistas que son pegadas con barra adhesiva, con traspaso e impresión digital.
“Los íconos fotográficos de Chiloé, sus iglesias patrimoniales, paisajes y palafitos que dialogan con los pueblos originarios, que como referente de lo local y de lo propio, se funden en encuentros felices con los íconos fotográficos de Marilyn Monroe como referente de lo universal y lo ajeno”, dice la presentación de cada carpeta.
El Premio de Extensión Cultural que le entregó el municipio local el año 2017, cuenta que este proyecto Fondart considera exposiciones itinerantes en Puerto Montt, Puerto Varas y Castro, que en el caso de la capital provincial ya se realizó durante la apertura de la nueva sala de exposiciones del renovado Centro Cultural.
También incluye talleres a estudiantes y la entrega de su trabajo a los establecimientos educacionales de la comuna, “como parte de esta difusión del arte para que puedan ser expuestos y conversados con los profesores de arte y los estudiantes de los distintos niveles y que también pueda servir como un material de base para un desarrollo artístico”, agrega Edward Rojas.
Sobre la utilidad que en los recintos escolares se le pueden dar, el artista visual, dijo que “como son trabajos realizados con recortes de papeles pegados y superpuestos uno encima del otro para crear nuevas realidades, del mismo modo pienso que éstos pueden ser un punto de partida para que los estudiantes los puedan transformar, los puedan cambiar y realizar una nueva producción artística.”
El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, agradeció “este importante aporte hecho por el arquitecto Edward Rojas para el desarrollo artístico de nuestros alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales municipales de la comuna lo que sin duda nos llena de orgullo.”



sin comentarios


Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido